El fotógrafo madrileño Javier González vio en casa de unos amigos el calendario con mis obras del año anterior. Mis amigos alabaron mis trabajos y destacaron especialmente el efecto 3D de mis obras, que les gusta mucho. Javier, un especialista en fotografía con efecto 3D, buscó el contacto conmigo, para investigar si se podía intensificar el efecto 3D en las fotos con la tícnica fotográfica.
Había diferentes opciones; una de ellas era la tícnica para la que hacen falta unas gafas de cristales verdes y rojos, pero nos decidimos por la tícnica de 2 fotos, en la cual, una se hace con iluminación frontal y una segunda foto con la iluminación lateral para poder hacer más visible las sombras, y como resultado de ello surja el efecto 3D. En dos citas tomamos las fotos.
El segundo paso del trabajo lo desarrolló Javier tratando las fotos digitalmente para sobreponer las dos fotografías y resaltar las sombras en la versión final. Un resultado aparte del trabajo de las fotos en el taller han sido las fotos que muestran la tridimensionalidad de algunos detalles de las obras en las que mediante una vista lateral se destaca el volumen de la pieza.