Desde el inicio de mi actividad artística siempre he creado esculturas hechas de objetos cotidianos, bien como esculturas independientes, o como esculturas fijadas en una tabla de madera. Raros ejemplos de pintura pura son las acuarelas de Málaga, las 4 acuarelas con impresiones del viaje a Turquía además de unas ilustraciones de títulos de libros sobre viajes, de las vacaciones de aquella ípoca.
Durante los últimos años había sentido el deseo de pintar sobre lienzo. Nunca lo había hecho antes. No he querido perderme esta experiencia artística. Un regalo generoso de mi madre me proporcionó 24 lienzos, 12 de tamaño pequeño de 80 x 60 cm y 12 de tamaño grande de 120 cm x 80 cm. Además, pinturas acrílicas de los colores básicos: azul, rojo, amarillo, verde, blanco y negro, más espátulas y pinceles.
Para estas 24 pinturas elegí motivos conocidos de mi propia colección, realizando una versión en pintura acrílica. Así surgieron interpretaciones de mis propios trabajos, que al ser interpretaciones de obras de artistas famosas, se convierten en interpretaciones de interpretaciones. Esto ha sido definitivamente un modo inusual de acercarse a artistas como Picasso, Monet, Gauguin y van Gogh.